Dos heridos y tres detenidos en una reyerta entre dos familias con "nunchakus" y machetes

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres personas por participar en una reyerta en Vallecas donde resultaron heridos dos hombres, uno de 19 y otro de 70 años. En la pelea multitudinaria entre dos familias se utilizaron un bolomachete de 43 centímetros de hoja, un bate de béisbol rosa de 42 centímetros y unos “nunchakus”. Los hechos ocurrieron en la calle Cabo de Tarifa 90.

Una vez que los agentes acudieron a la zona, encontraron a los dos heridos ocultos en un portal. El joven de 19 años estaba sangrando por la boca y el hombre de 70 presentaba arañazos y contusiones en la cara. Ambos facilitaron una descripción de sus atacantes y fueron trasladados al Hospital Infanta Leonor.

Los agresores vivían en la misma calle

La Policía Municipal acudió al domicilio de los agresores y la mujer, una de las atacantes según el testimonio de los heridos, aseguró que solo participó en la pelea para separar a los implicados, uno de ellos su pareja de 44 años. Tras facilitar el número de teléfono del hombre, el varón confesó a las autoridades que sí participó en la revuelta pero que no hirió a nadie.

El supuesto agresor había huido porque tenía una orden de alejamiento de una expareja suya que vivía cerca. Tras comprobar que sí existía esa orden y que la víctima vivía tan solo a 250 metros del lugar de la pelea, lo detuvieron.

El verdadero agresor, el novio de la hija

La mujer informó a las autoridades de que el verdadero agresor de los dos lesionados era el novio de su hija, quien se defendió tras ver que el joven de 19 años sacó unos “nunchakos” de madera, un bate rosa de 42 centímetros y un bolomachete de 43 de hoja y 13 de empuñadura. Al final, los tres acabaron detenidos, según ABC.