Un niño de 14 años casi pierde un ojo al clavársele trozos de un petardo en las fiestas de El Vendrell, Tarragona
Los restos de un petardo alcanzan en un ojo a un niño de 14 años durante las fiestas del barrio de El Francàs, en El Vendrell (Tarragona)
Los sanitarios le han asegurado que perderá la mayor parte de la vista en el ojo, si no toda
Una persona sufre la amputación de varios dedos de una mano por la explosión de un petardo en Vigo
Durante las fiestas del barrio de El Francàs, en El Vendrell (Tarragona), un chico de 14 años resultó gravemente herido cuando un trozo de petardo le alcanzó el ojo izquierdo. El incidente tuvo lugar el 6 de agosto durante el pasacalle de la Mulassa Feixuga, y desde entonces el ojo del chico está lesionado. Según los profesionales sanitarios, no se descarta que pierda la vista por completo.
La noche del accidente, el adolescente estaba viendo el desfile con su madre, como todos los años. No estaban muy cerca; de hecho, se encontraban a unos 25 metros de la hoguera. En un momento dado, al llegar el turno de la Mulassa Feixuga, sintieron una fuerte explosión y varios fragmentos de petardos y otros artefactos pirotécnicos salieron disparados hacia donde estaban situados, y alcanzaron al chico en la cara.
MÁS
Momento en el que un niño sale despedido por los aires tras meter un petardo en una alcantarilla
Una perra muere al tirarse por la ventana asustada por un petardo lanzado tras un gol del Madrid
Los petardos de la Noche de San Juan se convierten en una tortura para Eric, con hipersensibilidad severa al ruido
El menor presenta lesiones graves en el ojo
La madre y el hijo acudieron rápidamente hacia donde estaban los paramédicos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los sanitarios limpiaron la herida, pero al ver que la situación era grave, llevaron al niño en ambulancia al hospital Joan XXIII de Tarragona, desde donde fue trasladado al Hospital de Terrassa; hospital de referencia en oftalmología.
Como consecuencia de las heridas causadas por los petardos, un mes después del accidente, el menor sigue con el ojo vendado y a la espera de recibir tratamiento o, si es necesario, ser operado. Sin embargo, los médicos ya le han asegurado que perderá la mayor parte de la vista, si no toda.
Según las autoridades del pasacalle, la explosión se debió a un error técnico, pero no se dieron cuenta de la gravedad de la situación porque no vieron a nadie herido en el accidente y no fue hasta varios días después cuando les informaron de las lesiones sufridas por el adolescente. Ahora la familia quiere presentar una denuncia por las lesiones sufridas por el niño, según informa el diario El Caso.