Un vecino de Avilés, de 56 años, ha sido detenido tras agredir a su madre de 90 años que se encuentra en silla de ruedas, según ha informado la Policía local.
Los agentes fueron alertados sobre las 18:20 horas para que acudieran a la plaza José Martí, en Avilés, Asturias, donde un hombre estaba amenazando a una mujer, de avanzada edad, con movilidad reducida.
La rápida intervención en la zona permitió a los agentes comprobar que en el suceso estaban implicados una madre y su hijo, siendo este último el agresor. Con los indicios recabados pudieron confirmar que la víctima, una vecina de Avilés de 90 años, habría sufrido golpes en la cabeza, llegando incluso a caerse de la silla de ruedas en la que estaba sentada.
El perro de la mujer también habría sufrido también fuertes patadas propinadas por el hijo de la víctima. Por todo los agentes han detenido de forma inmediata al hombre, vecino de Avilés de 56 años, por un delito de violencia en el ámbito familiar, procediéndose con su traslado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.
La mujer agredida y su mascota han quedado bajo la atención y amparo de un familiar.