Familiares de los paddle surfistas desaparecidos reclaman continuar con la búsqueda: "No perdemos la esperanza"
Familiares de los paddle surfistas desaparecidos el pasado 27 de agosto en Málaga piden que no cese la búsqueda
Unas 60 personas apoyan a la familia de los dos desaparecidos cuando hacían paddle surf en Málaga
Las familias de los argentinos desaparecidos en Málaga piden ayuda económica: viven 10 personas en un piso
Familiares de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los dos desaparecidos el pasado 27 de agosto en Málaga tras salir a ver el amanecer en una tabla de paddle surf, no pierden la esperanza de encontrarlos e insisten en que no cese la búsqueda y se reanude el dispositivo aéreo. "No perdemos la esperanza. Esta lucha, todos juntos, la vamos a ganar", aseguran.
A pocas horas para que se cumplan dos semanas desde que se le perdió la pista a ambos, este sábado ha tenido lugar una segunda concentración en el paseo marítimo de Huelin, en la capital de la Costa del Sol, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas, difundir su situación y pedir que la búsqueda no cese.
MÁS
Un vídeo muestra a los dos argentinos desaparecidos en Málaga saliendo al mar con la tabla de paddle surf
¿Quiénes son Emmanuel Soria y Maxi Ludvik, los dos jóvenes desaparecidos en una tabla de paddle surf en Málaga?
Las familias de los paddlesurfistas desaparecidos en Málaga piden a las autoridades que no se rindan
Consideran insuficiente la búsqueda por mar
Para los familiares es muy importante que se restablezca el dispositivo de búsqueda por aire, ya que "es la más efectiva". Ignacio Soria, hermano de Emmanuel, ha explicado que, actualmente, "hay un barco rastreando la zona por la mañana y otro por la tarde", pero lo consideran insuficiente.
Hasta el momento, todos los operativos llevados a cabo por los equipos de búsqueda han concluido sin éxito; sólo se ha hallado la tabla de paddle surf en la que viajaban y una pipa para beber mate que portaban. Tampoco hay pistas más allá de un vídeo donde se ve a los jóvenes adentrándose en el mar.
Los familiares han querido agradecer el apoyo y comprensión de las autoridades y de la ciudadanía, aunque reconocen estar un poco "decepcionados" tras 13 días sin noticias de Emmanuel y Maximiliano. Sin embargo, "seguimos con la esperanza de que los chicos aparezcan y estén en algún lugar".
"No nos vamos a ir sin ellos. Vamos a mover cielo, tierra y mar", ha incidido por su parte otro de los cinco hermanos de Emmanuel, Francisco Soria, quien ha solicitado que se solidaricen con las dos familias "en estos momentos difíciles" y hagan "un esfuerzo más" por encontrarlos.
De este modo, han insistido en reunirse con la Subdelegación del Gobierno y que Salvamento Marítimo reanude la búsqueda aérea. En este sentido, han lanzado un mensaje al Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar que tiene lugar este fin de semana: "Sabemos que hay un festival aéreo. Queremos que les llegue y que todos los pilotos que van a estar volando estén atentos ante cualquier avistamiento que puedan tener".