Una multitudinaria pelea con machetes y cuchillos deja a un herido en la calle de Sueca, Valencia

La Guardia Civil y la Policía Local de Sueca, un municipio de Valencia, han detenido al presunto autor de unas heridas graves provocadas en una pelea multitudinaria con armas blancas. El herido, un hombre de 29 años, tuvo que ser asistido de urgencias por los servicios sanitarios y trasladarlo al hospital más cercano con siete grapas en la pierna.

Según varios testigos, algunas personas llevaban un machete y un cuchillo de gran tamaño como armas. Los hechos ocurrieron en el cruce entre la Ronda de Joan Fuster y el Camí Vell de Cullera. La Policía Local detuvo a una tercera persona por atentar contra un agente de la autoridad durante el altercado.

Un machete de 35 centímetros y un cuchillo de 17

La Guardia Civil recibió una alerta sobre un incidente que estaba ocurriendo en una vía pública de la capital de la Ribera Baixa. Tras llegar a la zona, se encontraron una pelea de varias personas donde una de ellas tenía un corte profundo en la pierna, cerca del tobillo. La víctima tuvo que ser intervenida de urgencia y ponerle siete grapas debido a la gravedad de las heridas.

El autor de los hechos fue arrestado por un delito de lesiones y pasará a disposición judicial, según ha informado el medio Levante. Gracias a la colaboración ciudadana, las autoridades intervinieron dos armas blancas ocultas: un machete de unos 35 centímetros y un cuchillo de unos 17.

Las imágenes circulan por las redes sociales

El vídeo del enfrentamiento se ha publicado en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a un grupo de hombres que se enzarzan y amenazan con las armas blancas. Pese a que varios jóvenes intentan parar la pelea, los individuos no dudan en atacarlos para poder continuar con el conflicto.