La DANA que ha sacudido a España ha causado infinidad de incidencias en múltiples puntos del territorio. El temporal, plagado de lluvias torrenciales, ha inundado calles, carreteras, cultivos y negocios, causando desolación entre los más afectados, aunque hay quien ha intentado ponerle su mejor cara al tiempo, como un hombre que en Guillena, Sevilla, ha sacado su kayak en plena feria para ‘surcar las aguas’ que lo han inundado todo.
La insólita escena, captada en distintos vídeos por varios de los testigos que allí se encontraban, desató las carcajadas de muchos, que inevitablemente le han dado difusión hasta el punto de convertirlo en viral en las redes sociales.
Remo en mano, el protagonista se lanzó a ‘navegar’ por las calles inundadas junto a las casetas de la feria local, ante el estupor de algunos y la diversión de otros, que le jaleaban durante su particular periplo e incluso le pedían algunos víveres para amenizar el rato.
Tras popularizarse la peculiar secuencia a través de Internet, el hombre, tal como ha contado en declaraciones a Nius, señala que ya incluso le paran por la calle para comentar lo ocurrido: “No puedo ni andar, la gente me va parando para decirme que me ha visto”, asegura, explicando que “sin pensar” se lio “a remar” aprovechando que se encontraba realizando los preparativos de su caseta para el inicio de las fiestas patronales, –cuyo arranque está previsto para este martes–, y que allí tenía al alcance el kayak.
“Es de mi hijo, la tenía guardada en mi casa y es la primera vez que la uso”, cuenta a Nius.
Frente a esta imagen contrastan las registradas en otros puntos de España donde la DANA se ha cebado con toda su crudeza a través de fortísimas lluvias que lo han inundado y arrastrado todo a su paso.
En Toledo, el temporal ha dejado consecuencias trágicas, con dos muertos y una desaparecida. En la Comunidad de Madrid, al mismo tiempo, las autoridades buscan desesperadamente a otros dos desaparecidos, una en Villamanta y otra en Aldea del Fresno, donde hoy se ha localizado a un menor que sobrevivió milagrosamente a la noche tras caer el coche en el que viajaba con su familia al río Alberche.
Su hermana y su madre también fueron rescatadas, pero el padre está en paradero desconocido.