La Guardia Civil continúa la búsqueda de un anciano que arrastró una corriente causada por la DANA en Villamanta, Madrid

La Guardia Civil continúa la búsqueda de un hombre de 83 años que fue arrastrado por una corriente provocada por la DANA cuando se encontraba cerca de una residencia de la localidad madrileña de Villamanta, según ha comunicado una portavoz de la Comandancia de Madrid. Las inclemencias meteorológicas han causado ya dos muertos en la provincia de Toledo. También se busca a otra persona en Madrid después de que su coche fuera arrastrado por el río Alberche cuando iba con su mujer e hijos.

El anciano, usuario del geriátrico, había abandonado las instalaciones sobre las 23 horas de este lunes por circunstancias que aún se investigan y se habría visto arrastrado por la tromba de agua consecuencia de la DANA que ha sufrido ese municipio y otros muchos del suroeste de la región madrileña.

Los servicios de emergencias buscan a un padre desaparecido

Los buzos de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), con el apoyo de bomberos, policías locales y otros efectivos de Emergencias, también buscan a un hombre de mediana edad, cuyo vehículo se llevó la corriente por el río Alberche, en Aldea del Fresno, cuando viajaba con su mujer y sus dos hijos.

La mujer y la hija han aparecido sanos y salvos esta madrugada y fueron atendidas por los servicios médicos del SUMMA 112, para ser posteriormente trasladadas al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Madrid). El hijo, un niño de 10 años, ha sido hallado a primera hora de la mañana encaramado a un árbol en localidad con hipotermia y golpes, donde varios puentes han sido destruidos por el temporal.