Polémica en Asturias: retiran el cartel de un concurso de sidra casera al aparecer la ilustración de una mujer desnuda

La junta directiva de la Asociación de Sidra Casera de Piloña ha decidido retirar el cartel 'Remangu' del concurso de sidra casera que se celebra este fin de semana. Se trataba de un dibujo de una mujer desnuda escanciando sidra.

"Hemos decidido retirar el cartel de este año porque estaba empezando a crear una polémica que queremos evitar. Nuestro objetivo es unir alrededor de la fiesta y la sidra y no dividir", han señalado desde la junta directiva en su cuenta de la red social Facebook, acompañando el mensaje con un comunicado en el que explican con más detalle los motivos y el significado del cartel.

Tan solo querían reconocer la figura de la mujer en un mundo tan masculino como el sidrero

El trabajo es obra de la artista ovetense Covadonga Casado, que ganó con su obra el primer certamen de carteles convocado para anunciar el Concurso de Sidra Casera de Piloña, que se celebra este 2 y 3 de septiembre.

En su comunicado la asociación explica que han decidido la retirada del cartel para evitar que una parte de la sociedad se sienta molesta con su diseño, así como eludir la controversia y la polémica, ya que "precisamente el espíritu de este colectivo es conciliar y aunar a unos y otros en torno a la sidra y a su cultura"

Lamentan profundamente que la intención de la asociación "no haya sido correctamente interpretada", ya que el propósito no era otro que "reconocer la figura de la mujer en un mundo tan masculino como el sidrero".