Los airbags de varios modelos de coches de BMW son defectuosos, según el sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX). Hasta 500.000 coches afectados se habrían vendido en España.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los propietarios de coche BMW que se pongan en contacto con la marca. No obstante, señala que debería ser la empresa la que contacte con sus clientes para solventar el problema lo antes posible y gratuitamente.
A quienes compraron el coche de segunda mano se les apremia, más si cabe, a contactar ellos con BMW porque no estarán en la base de datos de la compañía.
Los coches con fallos en sus airbags son:
El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (RAPEX) ha dado la alerta por los fallos de seguridad en los airbags. Al parecer, el propelente del sistema puede deteriorarse, liberando fragmentos durante el proceso de hinchado.
Un fallo de este tipo, advierte la OCU, podría causar lesiones a los ocupantes en caso de colisión. Se estima que en España se han vendido hasta a 500.000 coches de BMW con este problema.