El expolicía atrincherado en Alzira mata a su exmujer y se suicida: la policía ha encontrado los cuerpos en la vivienda

  • El policía jubilado supuestamente ha asesinado a su exmujer y después se ha suicidado

  • Los agentes han encontrado dos cuerpos sin vida en la vivienda

  • Las fuerzas de seguridad habían activado el protocolo de negociación

El policía retirado que estaba atrincherado desde este miércoles por la mañana en Alzira (Valencia) supuestamente ha matado a su exmujer y se ha quitado la vida, según han confirmado fuentes policiales.

Agentes de la Policía Nacional han hallado los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, en el interior del domicilio de Alzira, dónde se encontraba atrincherado un varón desde esta mañana. 

La mujer de 58 años se había divorciado hacia unos meses del ex agente de Policía que la habría retenido cuando ella acudió al domicilio a buscar algunas cosas, según ha contado la hermana de la víctima.

Según la versión de la familia, ella había ido este miércoles a la casa con un hijo --fruto de otra relación-- a recoger ropa y enseres que necesitaba ya que la pareja está separada tras 12 años de matrimonio.

"Ha salido él y ya está", ha indicado una de las amigas de la exmujer del atrincherado, que ha acudido al lugar de los hechos, en la calle Sagrada Familia de Alzira, alertada por las dos hermanas de la retenida.

Los hechos supuestamente se han desencadenado cuando la exmujer ha acudido a la vivienda con su hijo. Una de las amigas ha asegurado que llevan desde las 11.00 en los alrededores de la casa sin saber nada de su estado. Según ha afirmado, él ha llegado y se la ha llevado a una cochera. "Aquí es pasar y pasar policías y no sabemos nada", ha incidido.

El grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia se ha hecho cargo de la investigación para el total esclarecimiento de los hechos.

Las hermanas y las amigas de la víctima, dos versiones contrapuestas

Una de las hermanas de la mujer asesinada supuestamente por su exmarido, ha explicado a EFE que la pareja se había separado "sin problemas" ni "amenazas previas", por lo que no se esperaba "nada similar". Según ha informado, el matrimonio formado por esta mujer, de 58 años, y su exmarido, de entre 70 y 71, estuvo unido durante doce años.

Por el contrario, las amigas de la fallecida tienen una versión muy diferente de lo que han sido todo este tiempo. Aseguran que han sido varios años de maltrato psicológico sin agresión física, muchas amenazas.

Ellas le han aconsejado que no subiese a la vivienda, sabían que algo así iba a pasar.