La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia de dos años y medio para el hombre que le fracturó la nariz a su pareja de un cabezazo y la amenazó en repetidas ocasiones. Los hechos se produjeron en octubre de 2018 cuando el acusado acudió al domicilio de la víctima y se produjo el incidente, en medio de una discusión, porque ella quería acabar con la relación.
Al recibir numerosas amenazas, la víctima alertó a la Policía Nacional en julio de 2019 para que fuesen a su lugar de trabajo. La mujer tenía miedo de que apareciese su expareja tal y como le dijo en uno de sus mensajes. Según recoge la sentencia publicada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el procesado causó “intranquilidad y desasosiego” a la denunciante con sus mensajes y llamadas.
Las amenazas continuaron y en los meses siguientes al aviso de las autoridades en 2019, el hombre siguió exigiéndole a la mujer que retirase la denuncia y volviese con él. "Y no pongas todo mas difícil, a ver si lo entiendes ya, si no me cago en tus muertos y te kemo la casa. Como me rayes y veras lo ke vas pagar entonces puta reprimida", "tengo cojones a esto y pamas de mi no te ries mas puta" o "y esta tarde a las 6 estoi en tu trabajo en la puertecita" son algunos de los mensajes que recibió la víctima.
En el juicio, que se celebró en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de Valencia, se le impuso el pago de las costas del proceso. Pero se le retiró después de que la Audiencia Provincial estimase parcialmente su recurso.