Se vuelven virales las palabras del juez Joaquim Bosch sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso
El juez Joaquim Bosch critica la “prepotencia machista” de Luis Rubiales por besar sin consentimiento a la futbolista Jenni Hermoso
Ha recalcado la necesidad de "apartar de sus cargos a quienes actúan así" para garantizar "la igualdad" y "la salud democrática"
El CSD solicita al TAD la suspensión provisional de Luis Rubiales por faltas muy graves
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se niega a dimitir tras besar sin permiso a la futbolista Jenni Hermoso en un acto público. El dirigente alega que fue un gesto “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” y que no entiende el comunicado de la jugadora, que rechazó su actuación.
Su postura ha provocado una ola de indignación y críticas, entre ellas las del magistrado Joaquim Bosch, que ha expresado su opinión en Twitter.
MÁS
La RFEF defiende a Luis Rubiales y tomará acciones legales tras el comunicado de Jenni Hermoso y sus compañeras
Luis Rubiales denuncia un "asesinato social" y exclama ante los suyos: "¡No voy a dimitir!"
Luis Rubiales no dimite | Última hora en directo | Jennifer Hermoso se sintió "víctima de una agresión"
Bosch ha calificado el caso de Rubiales de “hecho muy relevante” que evidencia una “prepotencia machista”, unas “actitudes misóginas” y una forma de ejercer el poder “especialmente chulesca”.
El juez ha defendido que es necesario “apartar de sus cargos a quienes actúan así” para garantizar "la igualdad y la salud democrática". Su mensaje ha recibido más de 10.000 me gusta y numerosos comentarios de apoyo.