1 de cada 4 españoles opina que Madrid es la comunidad con la mejor Sanidad pública, según el Instituto IO
1 de cada 4 españoles piensa que Madrid tiene los mejores servicios de Sanidad pública, según un estudio realizado por el Instituto IO Investigación
Navarra, País Vasco, Cantabria y Madrid son las comunidades más satisfechas con sus respectivas listas de espera, detalla el estudio
Las urgencias hospitalarias saturadas, hasta un 10% más de pacientes que el verano pasado
En los últimos años la salud se ha convertido en una de las preocupaciones más actuales de los españoles. En un estudio realizado por el instituto IO Investigación, se expone que Madrid es la comunidad con la "mejor Sanidad pública".
Así lo piensa el 26,01% de los encuestados; es decir, 1 de cada 4 españoles. Los siguientes puestos los ocupan el País Vasco y Cataluña. A pesar de esto, reducir las listas de espera y aumentar las plantillas de los sanitarios son las grandes demandas que reivindican los españoles de este servicio esencial.
MÁS
La respuesta viral de un enfermero a un usuario que se niega a llevar mascarilla en la unidad de oncología
Atención Primaria: la OCU denuncia 5 días de espera para una cita con el médico de familia
Pedro Sánchez y su intención de reforzar la Atención Primaria: anuncia una inversión de 580 millones de euros
La pobreza y la desigualdad social, quebraderos de cabeza para los españoles
Según este estudio, el desempleo, la pobreza, la desigualdad social y los impuestos son algunos de los principales problemas para los españoles, siendo la Sanidad pública y sus servicios la principal preocupación para más de la mitad: el 51%.
Los españoles han aprobado la Sanidad pública de sus respectivas comunidades con una calificación media de 6,05 sobre 10, aunque también piden mejoras. Cabe destacar que Madrid es la comunidad que menos invierte en Sanidad pública y Educación (728 euros invertidos en educación en 2020, frente a los más de 1.300 del País Vasco), y sufre una escasez de efectivos y medios en sus hospitales, además de varios problemas causados por plantillas exhaustas y con cargas de trabajo extremas.
Pese a esto, Navarra, País Vasco, Cantabria y Madrid son las comunidades más satisfechas con sus listas de espera, mientras que Castilla-La Mancha, Canarias y la Comunidad Valenciana son las más insatisfechas.