Un hombre de 33 años ha fallecido este sábado después de salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera OU-0701, a su paso por el municipio ourensano de Manzaneda, y chocar contra el pilar de un muro. Por otra parte, en Manilva, Málaga, un matrimonio y su hijo de 12 años perdieron la vida en un accidente cuando volvían de una boda en Portugal.
El accidente se produjo sobre las 06:15 horas en el kilómetro siete de esta vía que une Cabalar y Vilariño de Conso. Según ha informado la Guardia Civil, el turismo se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra el pilar de un muro de cierre de una finca.
El conductor del único vehículo implicado hacía uso del cinturón de seguridad, tal y como ha indicado la Benemérita. Pese a esto, cuando llegaron los servicios sanitarios al lugar del siniestro, tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.
Según ha apuntado La Voz de Galicia, el hombre era vecino de Placín, hijo único y trabajaba en la mina de Penouta. La víctima, explica el citado diario, regresaba a su domicilio tras haber pasar la noche, en A Pobra de Trives, celebrando su cumpleaños.
Además de los profesionales del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Guardia Civil, el 112 Galicia también movilizó para este operativo a Protección Civil de Manzaneda.