Muere un hombre de 33 años en un accidente de tráfico en Ourense: regresaba de celebrar su cumpleaños

Un hombre de 33 años ha fallecido este sábado después de salirse de la vía el vehículo en el que circulaba por la carretera OU-0701, a su paso por el municipio ourensano de Manzaneda, y chocar contra el pilar de un muro. Por otra parte, en Manilva, Málaga, un matrimonio y su hijo de 12 años perdieron la vida en un accidente cuando volvían de una boda en Portugal.

El accidente se produjo sobre las 06:15 horas en el kilómetro siete de esta vía que une Cabalar y Vilariño de Conso. Según ha informado la Guardia Civil, el turismo se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra el pilar de un muro de cierre de una finca.

Los sanitarios sólo pudieron certificar la muerte

El conductor del único vehículo implicado hacía uso del cinturón de seguridad, tal y como ha indicado la Benemérita. Pese a esto, cuando llegaron los servicios sanitarios al lugar del siniestro, tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.

Según ha apuntado La Voz de Galicia, el hombre era vecino de Placín, hijo único y trabajaba en la mina de Penouta. La víctima, explica el citado diario, regresaba a su domicilio tras haber pasar la noche, en A Pobra de Trives, celebrando su cumpleaños.

Además de los profesionales del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de la Guardia Civil, el 112 Galicia también movilizó para este operativo a Protección Civil de Manzaneda.