Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, rompe su silencio tras visitar a su hijo en la cárcel: "Está siendo muy difícil"
Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha concedido sus primeras palabras tras visitar a su hijo en la cárcel
Tras reconocer que no están siendo días fáciles, la madre de Daniel Sancho ha confesado que "nadie está preparado para vivir algo así"
Daniel Sancho se enfrenta a pena de muerte: ¿cómo se puede librar?
Una vez concluidos los diez 10 de aislamiento en los que no podía recibir visitas en -a excepción de la de su abogado- por protocolo anticovid, Daniel Sancho ha podido ver por segunda vez a su madre. Silvia Bronchalo, no ha dudado en viajar a Tailandia para arropar a su hijo en este durísimo trance en el que se enfrenta a la pena de muerte por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta y este mismo jueves se desplazaba a la cárcel de Koh Samui para reencontrarse con el chef. A su llegada y a la salida del encuentro, Silvia Bronchalo preferiría optar por el silencio y no concedía ningún tipo de declaración a los medios congregados en el centro penitenciario.
Tan solo 24 horas más tarde, la madre de Daniel Sancho cambiaba de opinión y hablaba ante las cámaras que volvían a esperarla a las puertas de la cárcel tailandesa. Visiblemente afectada y pegada a sus gafas de sol que impedían ver sus ojos, Silvia Bronchalo agradecía el trato recibido a los medios de comunicación: "Os agradezco mucho el interés, el respeto y la empatía”.
MÁS
¿Cómo se encuentra Daniel Sancho en la cárcel tailandesa?
Después, la madre del hijo de Rodolfo Sancho confesaba que estos días no estaban siendo nada fáciles aunque Daniel Sancho presentaba mejor aspecto y mejor ánimo en las últimas horas: “Para mi está siendo muy difícil. Daniel está bastante mejor”.
"Daniel está más tranquilo, lo están tratando muy bien y bueno... solo espera que se resuelva todo", confesaba Silvia Bronchalo ante las cámaras y los reporteros que le preguntaban por el estado de su hijo.
En sus declaraciones, Silvia Bronchalo volvía a agradecer el trato que ha recibido por parte de los medios de comunicación, pero apuntaba que ella no tenía ningún tipo de interés en convertirse en una persona conocida: "No soy del medio, no soy mediática y no tengo ningún tipo de interés en salir en televisión, creo que lo sabéis. Aún así, os lo agradezco muchísimo".
Por otro lado, la madre de Daniel Sancho ha comentado que su hijo está esperando que su situación en la cárcel tailandesa de Koh Samui se resuelva: "Lleva diez días, está bastante mejor dentro de lo que cabe y bueno... ya se resolverá la situación".
Tras ser preguntada por su situación personal, Silvia Bronchalo ha confesado que "nadie se espera una cosa así y nadie está preparado para recibir una noticia así. No nos prepara nadie para esto". Por último, Bronchalo reconocía que, tanto Daniel Sancho como ella, se emocionaron en el primer encuentro que tuvieron en el interior de la cárcel tailandesa.
¿Cómo son los encuentros entre Silvia Bronchalo y Daniel Sancho?
Tal y como ha trascendido, los encuentros entre Daniel y su madre se producen a través de un cristal, por lo que pueden verse y hablar a través de un teléfono, pero no tocarse. La primera visita duró cerca de hora y media. Sin embargo, las siguientes serán de 20 minutos.
Además, también se ha podido conocer que Silvia Bronchalo podrá dar todo el dinero que así desee a su hijo para mejorar sus condiciones en prisión, donde tras concluir el periodo de aislamiento continúa en el módulo de Enfermería para garantizar su seguridad y su integridad física.
Silvia Bronchalo no cree que su hijo haya matado a Edwin Arrieta
Nada se sabe de la conversación que mantuvieron madre e hijo, pero la persona de la embajada española que está acompañando a Silvia en todo momento desde que llegó al país, Vicente, contaba al programa de Cuatro 'En boca de todos' algo muy revelador.
Tras reconocer que el reencuentro ha sido "muy duro" para los dos, y desvelar que Silvia Bronchalo está "destrozada" y "en shock", ha asegurado que la madre de Daniel Sancho "no cree que su hijo haya cometido el asesinato".