Un hombre ha muerto en Castropol, Asturias, cuando estaba siendo trasladado al hospital tras caer a unas rocas, por causas que se desconocen, desde el primer espigón del muelle de la localidad, a unos cuatro metros.
De 63 años, el varón ha fallecido cuando el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio le trasladaba al Hospital de Coaña después de que le rescatasen los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres y personal del servicio de Salvamento en Playas del concejo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los bomberos y el equipo sanitario accedieron hasta la zona donde se había caído el sexagenario y, una vez estabilizado, lo colocaron en la camilla nido y lo trasladaron a una embarcación del SAPLA. Desde allí, lo llevaron al pantalán del club náutico, donde esperaba la UVI-móvil que lo evacuó al centro hospitalario. Durante este traslado, no obstante, el hombre falleció.
Eran las 11:40 horas cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía una llamada en la que se indicaba que una persona había caído al espigón y estaba herida. No podía salir por su propio pie.
Fue entonces cuando la Sala 112 del SEPA activó a bomberos del parque de Barres y alertó al Servicio de Salvamento en playas y a Salvamento Marítimo en Gijón, que activó el helicóptero Helimer.
A las 12:29 horas bomberos y sanitarios procedieron a rescatar al afectado con ayuda de una embarcación y, minutos después, el coordinador de salvamento confirmaba que ya estaba siendo atendido en la UVI, en la que falleció durante su traslado hospitalario. El incidente se comunicó a la Guardia Civil y a la Policía Local.