El bonito recibimiento a Sergio Rico en su casa tras recibir el alta: Alba Silva, muy agradecida
Sergio Rico ha recibido el alta hospitalaria este viernes y ha sido recibido en su casa de una forma muy especial por su esposa
Alba Silva ha compartido una imagen de unos globos con una dedicatoria para el portero del PSG: "Bienvenido a casa, Sergio"
Sergio Rico recibe el alta hospitalaria tras casi tres meses ingresado: "Me siento emocionado y feliz"
Sergio Rico, el portero español del Paris Saint-Germain, de 29 años, ha recibido este viernes el alta en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ingresó el pasado 28 de mayo tras sufrir un grave accidente con un caballo en la Romería del Rocío de Huelva. Después de casi tres meses siendo atendido por los médicos, el guardameta ha vuelto a su casade la mano de su esposa, Alba Silva, quien no se ha despegado de él en ningún momento.
De hecho, Sergio Rico ha salido a hablar a las puertas del hospital sevillano y ha agradecido el trabajo de los profesionales sanitarios, el apoyo recibido por familiares, amigos, clubes y personalidades del fútbol, antes de dedicarle unas bonitas palabras a su mujer. "Ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido. Sin el apoyo de ella tampoco hubiera sido posible esto", ha precisado el deportista andaluz, que deberá continuar con su recuperación unos meses para que el aneurisma esté controlado. Eso sí, al volver a su domicilio se ha encontrado con un recibimiento que no olvidará.
MÁS
El recibimiento de Alba a Sergio Rico en su casa
Así ha sido el recibimiento de Alba Silva a su marido en su vivienda: "Bienvenido a casa, Sergio":
De esta forma, con globos y una dedicatoria, han recibido al futbolista sevillano, cuya recuperación califican muchos de "milagro". La esposa de Sergio Rico ha publicado en Instagram el detalle con su marido, a su llegada a casa, y también ha querido destacar el trabajo de los médicos, a quienes ha definido como "verdaderos héroes". Alba Silva, asimismo, ha compartido todas las noticias y los mensajes de ánimo que les han enviado.
Cuando el portero se ha puesto a hablar de ella a las puertas del hospital, no ha podido contener las lágrimas. Y es que han sido momentos muy difíciles también para ella. Actualizó el estado de salud con cada novedad y se mostró cercana con todas las personas que se interesaban por su marido. Ahora afronta un período de luz y felicidad junto a la persona que más quiere.
Las primeras palabras de Sergio Rico tras recibir el alta hospitalaria
El 18 de agosto es un día para celebrar. El exjugador de Sevilla FC, RCD Mallorca y Fulham, que llegó a estar en coma inducido numerosos días, ha vuelto a sonreír. Estas han sido sus palabras ante los medios, tras recibir el alta hospitalaria: "Quiero dar las gracias a todos. Me encuentro bastante bien. A pesar de no estar del todo controlado el aneurisma, hay que mantener unos meses más de tranquilidad, de calma y de seguir recuperando en casa, gracias a Dios, después de tanto tiempo... Calma y todo controlado, siguiendo los pasos de los médicos, que es lo más importante".
"Quería dar unas palabras. Sobre todo, de dar gracias. Gracias por el respeto que habéis tenido hacia toda mi familia y mi mujer. Gracias al mundo del fútbol, que tanto mi club, el PSG, como el Sevilla FC, al igual que muchísimos compañeros y jugadores, han estado ahí, mandándome mensajes de apoyo. Y a todas esas personas que se han quitado un minuto de tiempo para mandarme un mensaje... Todo ese apoyo se agradece, y más en un momento así, llega muchísimo".
"Quiero dar las gracias -en especial- al Hospital Virgen del Rocío, a todo el personal sanitario. Son espectaculares, son unos profesionales como la copa de un pino. A pesar de estar en un hospital, nos hemos sentido en casa en todo momento. Nos han tratado súper bien. Son grandes profesionales. No podría enumerarlos: desde auxiliares, enfermeros, doctores, cirujanos, todos... La verdad, muchísimas gracias a todos por ese esfuerzo y esa dedicación que han tenido conmigo".
"El cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos. La verdad, es eso, ha sido un sueño. Yo me desperté en el hospital y, gracias a Dios, he podido salir hoy. Me siento muy emocionado, muy feliz. Quiero dar las gracias a mi familia y a mi mujer. Ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido. Sin el apoyo de ella tampoco hubiera sido posible esto".
La recuperación milagrosa de Sergio Rico sorprende a los propios expertos
Gracias a la ciencia, al amor de sus seres queridos y a la fortaleza física de Sergio Rico, el sevillano ha salido adelante. Son muchos los factores que han influído en que haya podido salir andando del hospital y con esa claridad mental. Hemos preguntado a los expertos qúe hay detrás de una recuperación tan rápida. Esta ha sido la evolución desde el accidente.
- El 28 de mayo fue el día crítico: las coces de un caballo mandaron a Sergio Rico muy grave al hospital.
Los médicos lo mantuvieron en coma inducido cinco semanas. Casi un mes después, y tras varios altibajos, le retiraron completamente la sedación. Y a principios de julio, pasó a planta. Sergio agradecía el apoyo, pero la batalla continuaba. Los doctores le detectaron un aneurisma cerebral.
- El 2 de agosto le operaron.
La intervención duró una hora y fue todo un éxito, así que pasó de nuevo a planta. "Es un hombre con una fortaleza de deportista de élite. Y, por lo tanto, lo más probable es que su fortaleza física haya colaborado. Tiene muy buen aspecto, está muy coherente, lo cual quiere decir que su situación neurológica es muy buena", ha señalado el neurocirujano Héctor Salgado.
Desde París, Luis Enrique, el entrenador del PSG, le manda buenos deseos: "Que continúe la recuperación, que vaya dando pasos adelante. Todo el apoyo del club hacia él y su familia". Ahora le ha tocado volver a casa y ya sueña con poder volver a ponerse bajo los postes de una portería.