Muere un matrimonio y su hijo de 12 años en un accidente cuando volvían a Manilva tras una boda en Portugal

Luto y tristeza en Manilva, Málaga, tras el trágico accidente de tráfico que se ha cobrado la vida de un matrimonio y su hijo de 12 años. La familia, conocida en la localidad por la lucha contra la leucemia que sufrió el menor, viajaba desde Portugal hasta el municipio andaluz tras haberse desplazado para la celebración de una boda.

María, José Vicente y su hijo Eduardo murieron en la carretera en el fatal siniestro el pasado 14 de agosto. Medios portugueses se hacían eco de la noticia y era un día después cuando se confirmaba la identidad de los fallecidos.

Tal como informa el Diario Sur, el hombre tenía 54 años y la mujer 56, y aunque eran de origen brasileño y portugués llevaban más de dos décadas viviendo en Manilva. Ella, además, tenía otras dos hijas que ahora han perdido a su madre.

En la zona, les recuerdan como un matrimonio muy trabajador que se había volcado completamente en la lucha de su hijo contra la leucemia que había padecido. Muy queridos por quienes les conocían, la noticia ha sumido a muchos en la consternación.

El progenitor trabajaba como taxista. Prestaba su servicio en Estepona, y también lo hizo en Manilva. Ella, por su parte, tuvo distintos empleos de la bolsa pública, como “limpiadora de la comisaría de la Policía Local”, según detalla el alcalde de Manilva, José Manuel Fernández, en declaraciones recogidas por Diario Sur.

Luto en Manilva por la muerte del matrimonio y su hijo

Tras el aciago suceso, el Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta, mientras ayer se celebró un emotivo minuto de silencio en su recuerdo.

Familiares, amigos, compañeros de clase del menor… se congregaron para despedir al matrimonio y su hijo en un sentido y doloroso adiós.

El accidente de tráfico tuvo lugar en el municipio portugués de Proença-a-Nova, en una carretera en la que sufrieron una colisión contra una furgoneta.

La familia chocó contra una furgoneta en la que viajaba el equipo de la cantante Carolina Deslandes

Según medios lusos, en ese otro vehículo viajaba parte del equipo de la cantante y compositora portuguesa Carolina Deslandes, quien quiso pronunciarse a través de las redes sociales tras lo ocurrido para lamentar los hechos y expresar sus “condolencias”.

“En el transcurso de un accidente, tres miembros de nuestro equipo han resultado heridos. Les pedimos que respeten la privacidad y el momento que están pasando las familias, así como toda nuestra estructura que ha sido una familia por tantos años. Será la única vez que hablaremos de este tema. Nos gustaría ofrecer nuestras condolencias a la otra familia involucrada en el accidente”, expresaba, cerrando su mensaje dando las “gracias por su preocupación y amor” a sus seguidores.