El matrimonio y su hijo de 12 años, fallecidos en accidente, conocidos en Manilva por su lucha contra la leucemia

El Ayuntamiento de Manilva, en Málaga, mantiene hasta este jueves, a medianoche, el luto oficial en la localidad después de que tres vecinos del municipio, miembros de una misma familia --una pareja y su hijo--, fallecieran el pasado lunes en un accidente de tráfico en Portugal. La Corporación municipal, vecinos y amigos de los fallecidos, han guardado este miércoles un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Fuentes municipales han señalado que los fallecidos, un varón de 54 años, una mujer de 56, y su hijo, de 12, residían en la localidad, y que él era taxista en el municipio de Estepona, mientras que ella había trabajado en tareas de servicio doméstico en la propia localidad de Manilva. Su hijo era alumno del IES Federico García Lorca de Estepona. Además, según publica 'Diario Sur' María, José Vicente y su hijo de doce años, Eduardo, al que llamaban Dudu, formaban parte de una conocida y querida familia de la localidad por su lucha contra la leucemia que el menor fallecido padeció.

Según recoge el citado diario, la pareja, que llevaba 25 años residiendo en Manilva, siempre se habia dedicado a trabajar y se volcó por completo en la salud del hijo. La mujer, además, tenía otras dos hijas.

Actos en recuerdo de los tres fallecidos en el accidente en Portugal

Este miércoles el acto en recuerdo y memoria de los tres fallecidos se desarrollaban en tres edificios del Ayuntamiento de Manilva: el propio Consistorio, el edificio de usos múltiples y la Tenencia de Alcaldía de Sabinillas. En las dependencias del Ayuntamiento ha estado presente el alcalde, José Manuel Fernández.

El regidor ha atendido a compañeros de clase y profesores del menor, además de amigos de la familia, que se han sumado a este acto municipal, y al que han aportado colocando varios ramos de flores y una vela en su memoria.

El choque, que se produjo en una carretera portuguesa, fue cara a cara y brutal

El accidente se produjo en Proença-a-Nova, un municipio portugués perteneciente al distrito de Castelo Branco, y según apunta el 'Correio Da Manha' fue un choque brutal cara a cara. En el mismo, además de las tres personas fallecidas, resultaron heridos de gravedad tres miembros de la banda de la cantante lusa Carolina Deslandes quien colgó en Instagram un comunicado en el que pedía respeto y privacidad para las familias.