La circulación de trenes de seis líneas de cercanías, incluida la R2 Sur y otras de Larga Distancia, continúa interrumpida desde las 9.50 horas a raíz del descarrilamiento en la estación de Sitges (Barcelona) de un Talgo Valencia-Barcelona sin pasaje que no ha causado heridos.
La circulación se encuentra interrumpida entre las estaciones de Vilanova i la Geltrú y Garraf, si bien Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera, que prestan un total de 14 autocares.
El descarrilamiento se ha producido hacia las 09.50 horas por causas que se están investigando y ha obligado a interrumpir la circulación entre Garraf y Vilanova, lo que ha afectado a todos los trenes de las líneas de cercanías R2 Sur; R13; R14; R15; R16 y R17 y a los de Larga Distancia que circulan por vía convencional.
En el tren accidentado viajaban sólo dos maquinistas, que han resultado ilesos, según los Bomberos de la Generalitat, que han desplazado seis unidades al lugar para asegurar que la corriente de la catenaria estuviera cortada.
Según Renfe, el servicio de cercanías se está prestando con normalidad hasta Castelldefels, y desde esa estación se ha dispuesto de un servicio de autobuses hasta Vilanova i la Geltrú.
Protección Civil, que ha activado en fase de prealerta el plan Ferrocat de emergencias en transporte de viajeros por ferrocarril, ha informado de que, en las estaciones de Castelldefels y Vilanova i la Geltrú, personal de Cruz Roja se encarga de suministrar avituallamiento a las personas que se acumulan.
Los pasajeros que viajan hacia el Garraf pueden llegar en tren a su destino y a los de los trenes Intercity del Corredor Mediterráneo (dos por sentido) Renfe les ofrece hacerlo en los trenes de larga distancia que utilizan la línea de alta velocidad Camp de Tarragona-Barcelona.
Técnicos de Renfe trabajan desde esta mañana en el lugar para encarrilar el tren Talgo accidentado y personal de ADIF está reparando la vía, aunque por el momento se desconoce cuánto tiempo pueden durar los trabajos.