El Grupo Dia achaca a un "error humano puntual" la venta de aceite caducado con la fecha de consumo oculta

El Grupo Dia ha explicado la venta de aceite de oliva caducado en botellas con la fecha de consumo oculta bajo una etiqueta, un hecho que denunciaba la Federación de consumidores y Usuarios (FACUA). Desde la multinacional de la alimentación han asegurado que se ha tratado de un "error humano puntual", el incidente en uno de sus establecimientos en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

FACUA, a través de uno de sus activistas, habia hecho público que habían descubierto que la fecha de consumo preferente, ya vencida en varias botellas de aceite de oliva virgen extra, expuestas a la venta en el súper de Valladolid había sido cubierta con una gran etiqueta cuadrada con un código de barras. Las botellas de aceite caducadas estaban mezcladas en la estantería con otras que estaban aptas para el consumo. denunció la organización de consumidores.

El Grupo Dia ha señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que lo ocurrido se ha debido a un error "no intencionado" en una única tienda de los 2.500 puntos de venta de Dia en España. Además, ha indicado que tras recibir la alerta de Facua y en virtud de su "firme compromiso" con la calidad de todos sus productos, se ha procedido a la retirada inmediata del producto en el supermercado mencionado.

La denuncia de Facua contra un supermercado Día en Valladolid por vender aceite de oliva caducado

Facua Castilla y León ha denunciado este lunes a un establecimiento de la cadena Dia ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de Valladolid, organismo dependiente de la Junta de Castilla y León.

La asociación ha detectado esta práctica en el establecimiento ubicado en la Plaza del Mercado de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. En concreto, junto a varias botellas de aceite de oliva con la fecha de consumo preferente a la vista, había otras entremezcladas con dicha información oculta bajo una pegatina.

Al retirar esta etiqueta de código de barras de estas botellas, se ha comprobado que tenían una fecha de consumo preferente de mayo de 2023, pese a que seguían a la venta en julio de 2023, ha detallado la asociación a través de un comunicado.