La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Valencia a una mujer de 41 años que se encontraba huida de la Justicia. La prófuga había sido condenada por la Audiencia Provincial de Valencia a la pena de 16 años de prisión por haber asesinado hace cuatro años, junto a su pareja sentimental, al compañero de piso de ambos. La detenida pretendía fugarse a Francia con su actual pareja.
Los hechos por los que ha sido condenada tuvieron lugar a finales de 2019, cuando se produjo el homicidio de un hombre en una vivienda de un municipio de la provincia de Valencia. Tras la investigación policial del suceso fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de los hechos.
Una de ellas llegó a ingresar en prisión y la otra quedó en libertad con cargos, pero más tarde fue condenada por el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Valencia a cumplir 16 años de prisión por haber sido declarada culpable de asesinato.
Gracias a las investigaciones, los agentes supieron que la prófuga de la justicia pretendía abandonar el país junto con su actual pareja de origen marroquí, teniendo intención de fugarse a Francia en las próximas fechas.
Por este motivo, se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades del domicilio donde presuntamente se escondía la reclamada con el fin de localizarla e impedir su fuga, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
La detención se produjo el pasado 7 de agosto cuando la mujer salió de su domicilio junto a un varón. La mujer fue sorprendida por los agentes, que la trasladaron inmediatamente a dependencias policiales para ser puesta a disposición judicial y así cumplir con su condena.