Lo que se presuponía como una jornada festiva en el municipio andaluz de Cortes y Graena, en Granada, se convirtió repentinamente en un susto cuando tres toros, durante el encierro que celebraban en la localidad, se escaparon tras llevarse por delante una valla. Los animales discurrieron por las calles hiriendo en su camino a un ganadero que tuvo que ser trasladado al hospital. El suceso se produce tras el sobresalto que se llevaron también en los 'bous al carrer' en Gata de Gorgos, donde nueve toros sorprendieron a un desfile de niños y familias.
En el caso de Cortes y Graena, la escena se produjo el pasado sábado y fue grabada por algunos de los vecinos que se encontraban en las inmediaciones participando de las celebraciones. Fue en un momento del recorrido cuando uno de los astados, atraído por la presencia de un hombre que se encontraba subido a una valla, se dirigió directamente hacia él, lanzando tal embestida que, si bien no le alcanzó de gravedad, sí que sirvió para destrozar la barrera y dejar un hueco libre por el que salirse del trazado.
El animal se marchó entonces corriendo por las calles de Cortes y Graena, mientras otros dos toros que iban después le seguirían en ese trayecto, desbocados.
En ese camino, tal como informa el Ideal de Granada, mientras se producían los gritos de los testigos de los hechos, uno de los astados llegó a herir a un empresario ganadero, al cual agentes de la Guardia Civil tuvieron que practicar un torniquete antes de que se efectuase su traslado al hospital, donde afortunadamente ya ha sido dado de alta. Al parecer, intentó reconducir a los animales y recibió una cornada en un muslo.
Ante la situación, efectivos de la Guardia Civil abatieron a los tres toros.
Tras lo sucedido, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reprogramar sus actividades, agradeciendo las actuaciones realizadas para evitar que el susto fuese a mayores.