DGT: ¿Qué son los nuevos radares de obra y cómo funcionan?
Los nuevos radares de la DGT están instalados en puntos de la vía donde existan obras
El cartel amarillo de límite de velocidad por una obra irá acompañado de un radar de velocidad
¿Cómo saber si un panel de la DGT esconde un radar?
Este fin de semana la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva Operación Especial con motivo del puente del 15 de agosto que se prolongará hasta las 24 horas del martes 15. Además, este mes de agosto también se han puesto en funcionamiento los nuevos radares con los que la DGT controlarán que los conductores cumplan las normas de circulación.
Cómo funcionan los radares de obra
MÁS
Se trata de los conocidos como radares de obra, instalados por la DGT en puntos en los que exista algún tipo de obra en la vía, para controlar que los conductores mantengan la velocidad adecuada en estos tramos. El objetivo de estos radares es limitar el número de accidentes que se producen bajo este tipo de circunstancias.
El funcionamiento de estos radares es muy sencillo. Al inicio de cada tramo de obra se indicará su presencia junto con una señal amarilla que establecerá el límite de la velocidad permitida en esa zona de obra. Si el conductor excede esa velocidad, será multado.
Seis muertos en cuatro accidentes de tráfico en las carreteras españolas este fin de semana
Seis personas han fallecido en los cuatro accidentes de tráfico registrados durante este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press en el balance provisional que abarca desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, los primeros tres días del puente del 15 de agosto.
Por días, el viernes murieron dos personas --un hombre de 81 años y una mujer de 69-- y otras cuatro más resultado heridas de carácter leve tras un atropello ocurrido en la carretera CM-42, dentro del término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real).
El sábado, un joven de 21 años murió en un accidente de moto en el término municipal de Lumbreras (La Rioja) al colisionar con una furgoneta a la altura del punto kilométrico 271 de la N-11, sentido Soria.
Y este domingo, la jornada más siniestra, un joven de 23 años ha fallecido de madrugada en un accidente de moto que ha tenido lugar en el término municipal de San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid), sin más vehículos implicados.
Por la tarde, dos personas han perdido la vida --un hombre de 49 años y una mujer de 46-- y otras dos han resultado heridas de carácter leve debido a una colisión frontolateral entre dos turismos en la carretera CM-220, dentro del término municipal de La Gineta (Albacete).