Ingresa en prisión un hombre de 21 años por presunta agresión sexual a una amiga en estado de embriaguez mientras dormía
Un joven de 21 años de Arnedo (La Rioja) ha ingresado en prisión tras ser acusado de violar a su amiga, en estado de embriaguez, mientras dormía
El detenido tenía antecedentes por otra agresión sexual perpetrada contra su expareja el pasado mes de abril
Prisión para dos policías locales de Marbella acusados de agresión sexual a dos mujeres
Un joven de 21 años de la localidad de Arnedo, La Rioja, acusado de haber agredido sexualmente a una amiga en estado de somnolencia y vulnerabilidad por el consumo de alcohol, ha sido arrestado y ha ingresado en prisión, según informaciones de Europa Press.
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Calahorra han procedido al arresto del joven como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal, perpetrado contra una amiga suya de 23 años.
MÁS
El joven se habría aprovechado de que había bebido
La detención se produjo a raíz de una denuncia interpuesta por la propia víctima. Según el testimonio de ella y su amigo (presunto agresor), se encontraban en una localidad riojana que celebraba sus fiestas patronales.
El consumo de alcohol por parte de la joven le provocó cierto grado de somnolencia y debilidad, lo que hizo que su amigo la acompañase a casa de un familiar, donde ambos se quedaron en una habitación a descansar.
La joven explicó que, al despertar, su amigo se encontraba encima de ella agrediéndola sexualmente y, después de pedir ayuda a gritos, el acusado huyó de la vivienda. Tras la agresión, sus familiares procedieron a trasladarla a un hospital cercano.
El hombre no prestó declaración ante los agentes
La Guardia Civil mencionó que el resto de los detalles de la denuncia son parte de la reserva y confidencialidad requeridas. El testimonio de la víctima, el de varios testigos y los datos recopilados durante la investigación determinaron la supuesta veracidad del hecho denunciado.
Durante la instrucción de las diligencias, el detenido se acogió a su derecho constitucional a no declarar ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, la cual ordenó su ingreso en prisión.
El detenido tenía antecedentes por otra agresión sexual perpetrada contra su expareja el pasado mes de abril. Además, se encuentra en situación irregular en el país y tiene en vigor una orden de expulsión del territorio nacional.