Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado miércoles 9 de agosto en Calafell (Tarragona) a un hombre de 58 años acusado de disparar con un revólver a los clientes y al propietario de un bar de El Vendrell hace meses.
El arrestado, que pasó a disposición judicial el 10 de agosto ante el juzgado en funciones de guardia del Vendrell, está acusado de tentativa de homicidio doloso, tenencia de armas y daños, informan desde la policía catalana este lunes en un comunicado.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril por la noche, cuando el detenido presuntamente amenazó de muerte al propietario del establecimiento después de protagonizar una pelea y provocar importantes daños al mobiliario.
Según los Mossos, el autor de los hechos fue a buscar el arma de fuego y cuando volvió poco después disparó varios tiros desde fuera del establecimiento hacia donde se escondían el propietario y el resto de clientes, que se protegían detrás de la barra del bar y con la persiana previamente bajada por seguridad.
La información recogida y la inspección ocular efectuada por la policía científica permitieron confirmar que el autor actuó con una "decidida voluntad de matar a los responsables del establecimiento, de tal manera que los disparó directamente a solo unos metros de distancia".
El detenido es conocido por su amplio historial delictivo, con numerosos antecedentes policiales de carácter violento y que en alguno de ellos ya había hecho uso de armas de fuego, informan los Mossos en el mismo comunicado. No se ha informado de personas heridas en los hechos.