Sustos que casi acaban en tragedia en los festejos taurinos protagonizados por menores de edad
En el Puerto de Sagunto, una menor de 16 años que se coló con un DNI falso sufrió una brutal cogida
Un menor de edad se encuentra herido grave tras ser corneado en la segunda noche de Bous al carrer de Calpe, en Alicante
Error con los 'bous al carrer' en Gata de Gorgos: nueve toros sorprenden a un desfile de niños y familias
Temporada de sustos en los festejos taurinos de la Comunidad Valenciana. Algunos se han dado por imprudencias o por incumplimiento de las normas. Como el caso de una menor de 16 años corneada en Puerto de Sagunto de forma brutal.
La normativa es estricta: prohibida la entrada a menores de 16 años al recinto. Sin embargo, hay quien busca la manera de saltarse la norma.
MÁS
El Juli, tras anunciar su retirada de los ruedos: “Necesitaba romper con todo lo que significa mi nombre, mi situación y mi posición”
Cayetano sufre una fractura de costilla tras salvarle la vida a Roca Rey de un quite en Santander
Encierro 'txiki' con toros de cartón para inocular a los más pequeños la pasión por los Sanfermines
Un menor, en estado grave tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Calpe
Los menores han protagonizado auténticas noches trágicas durante esta última semana. Otro caso sucedió en Calpe cuando un menor tuvo que ingresar en la UCI con pronóstico reservado tras sufrir una brutal cogida. Como consecuencia, la fiesta quedó suspendida inmediatamente y el menor ingresado en el hospital.
El herido sufrió varias cornadas además de un pinchazo de asta en rodilla y pecho. El varón fue desplazado al Hospital de Dénia donde le operaron y donde permanece en la UCI, en estado grave pero estable.
La menor de Sagunto enseñó un DNI falso
En Sagunto, la víctima había enseñado un DNI falso a la entrada del recinto. Tras la cogida, la Policía le tomó sus datos y comprobaron que se trataba de una menor que no cumplía con la edad mínima permitida para participar en los festejos.
Las normas son estrictas y prohíben completamente la entrada a menores a dichos recintos. Sin embargo, controlarlo no es tan fácil. Muchos de los vecinos de estas localidades atribuyen la responsabilidad a los padres. Lo que está claro es que debe haber una vigilancia necesaria para evitar futuras tragedias como las sucedidas en los últimos días.