El festival Circuit convierte cada año a Barcelona en la capital mundial del colectivo LGTBI. Con hasta 9 días de actividades en los que la capital catalana recibe a más de 60.000 personas de 80 países distintos, con gran incidencia este 2023 de participantes de Asia. De momento, ya han celebrado su mítica fiesta en las piscinas del parque acuático Illa Fantasía de Vilassar de Dalt.
El 'water day park' es cada año la actividad más concurrida del Circuit que este agosto llega ya a la decimosexta edición, ha explicado la portavoz de Matinée Group, Ángela Ballesta. El cartel del festival incluye doce fiestas con DJs como Enrico Meloni, Flavio Zarza, GSP, Abel, Allan Natal, Allison Nunes, Anne Louise, Chris Bekker, Karsten Sollors, Mor Avrahami, Sagi Kariv o Pagano.
Las decenas de miles de personas que pasan por la capital catalana para participar en alguna de las fiestas suelen hacer turismo antes, durante y después del festival, dejando una importante cantidad de dinero. Según Ballesta, la cita genera 500 puestos de trabajo directos y unos 1.000 indirectos.