Tres mujeres asesinadas por sus parejas en España en las últimas 24 horas

La violencia de género sigue aumentando en España. En 24 horas, tres mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas en España. Una mujer fue apuñalada y degollada, en Almería, delante de sus hijos, otra de 31 años, encontrada muerta, en Pozoblanco, en Córdoba y la última, en Tenerife, de 91 años. La cifra es inadmisible, que totaliza 35 víctimas mortales del machismo.

Estos asesinatos machistas han dejado huérfanos a 6 niños, tras la muerte de sus madres a manos de sus parejas. Juani, en Pozoblanco, tenia tres hijos con su agresor y estuvo en el Sistema Viogén. La Policía encontró su cuerpo junto al de su pareja que se habría suicidado tras el crimen.

La Guardia Civil identificó a Juani y al hombre que era su pareja, del que estaba en trámites de separación. Según la investigación él le disparó con una carabina de aire comprimido que usó después contra sí mismo para quitarse la vida. La hija más pequeña de la pareja estaba en la casa cuando su padre cometió el crimen machista.

La pareja había estado hasta 2018 en el Sistema de Vigilancia de Víctimas de la Violencia de Género, pero no lo había denunciado. Ella quería separarse y tenían la casa en venta. Sin embargo, nadie sabía nada ni vieron señales de alerta.

En Almeria, los vecinos de Zohur, degollada este lunes por su marido, se han concentrado para condenar su muerte. Tenía 27 años y sus tres hijos fueron testigos de como su padre la asesinaba. Después de matarla, el hombre usó a uno de los pequeños como escudo para evitar ser detenido. 

La última mujer asesinada tenía 91 años. Ha ocurrido en La Laguna, en Tenerife. La víctima presentaba evidentes signos de violencia. La policia ha detenido a su pareja, un hombre de 92 años que, en las próximas horas, pasará a disposición judicial. 

Vivían juntos y era una pareja querida en el barrio, en el que según los vecinos, todo fluía aparentemente normal. "Sacaban la basura juntos e iban a comprar juntos". La víctima presentaba fuertes signos de violencia y ahora se investiga si se trata de otro caso de violencia de género. El supuesto agresor, de 92 años, ha sido detenido por la Policía.