Los egoístas que se saltan las prohibiciones en zonas donde la sequía es más severa
Grandes multas para quienes riegan el césped o llenan piscinas en zonas de sequía
Regar el césped puede costar en Palafrugell hasta 1.500€ de multa
Cataluña, en emergencia por la brutal sequía: se empiezan a aplicar restricciones en algunos de sus municipios
Las cámaras han grabado cómo algunos espabilados se saltan las restricciones por la sequía. En Cataluña, entre otras cosas, no se puede regar el césped o lavar los coches. Hay quien lo hace a escondidas, pero a veces, les pillan.
Regar el césped puede costar en Palafrugell hasta 1.500€ de multa, el problema de la sequía es muy grave. Se aprecia una gran diferencia entre quienes se saltan la prohibición y quienes la respetan: jardines secos por falta de agua
MÁS
La policía por las noches detecta los incumplimientos y hay que sancionar, en el pueblo están divididos entre partidarios y detractores de las restricciones.
Desde el Ayuntamiento están convencidos, nos jugamos todos mucho, por eso hay que penalizar a los derrochadores, es la mejor solución. Buscamos que se conciencien de que la situación es problemática, aseguran desde el consistorio.
Los pantanos al 26%
Este año en Girona los pantanos se encuentran al 26%, casi 20 puntos menos que el año pasado y por eso en Castelló d’Empuries también multan a quienes llenan piscinas o riegan el césped.
Y en el pueblo de Torrent para controlar el gasto de agua en tiempo real han instalado contadores digitales y detectan a quiénes no cierran el grifo, pero hay quienes hacen caso omiso aun en situaciones tan extremas.