Un hombre, de 38 años, vecino de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, ha sido detenido por agredir sexualmente a jóvenes, una de ellas, menor de edad, cuando estas regresaban a sus casas, tras salir de locales de ocio. El violador, que no tenía antecedentes policiales, las seguía hasta sus domicilios y se introducía en sus viviendas por la fuerza, según ha informado la Guardia Civil de Mariena del Alcor.
El juez ha decretado el ingreso en prisión para el hombre acusado de agresión sexual. La primera violación tuvo lugar en la madrugada del pasado 2 de julio en la localidad sevillana cuando el ahora detenido siguió a la víctima hasta su domicilio y cuando esta estaba abriendo la puerta el hombre entró "de manera violenta y por la fuerza".
Una vez dentro le quitó las llaves y el teléfono móvil a la mujer para evitar que pidiera ayuda, "tapándole la boca, agarrándola del cuello, llegando a la casi asfixia en ocasiones", a pesar de los intentos de ésta de evitar la agresión. "La víctima está siendo tratada por importantes daños físicos y morales a raíz de la violación", según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La Guardia Civil ha reconocido que la investigación ha estado envuelta en "una gran complejidad" para su esclarecimiento, ya que el agresor no era conocido por la víctima ni era del ámbito local, además de no constarle, en principio, antecedentes policiales. El ahora detenido actuaba, además, "con total impunidad y absoluta confianza a la hora de cometer este tipo de acciones".
La segunda agresión sexual ocurrió el pasado 16 de julio tras acceder a una conocida urbanización de la localidad de Mairena del Alcor. El hombre, tras haber acosado a dos jóvenes en un bar, las siguió cuando se dirigían a su domicilio. Después de esperar a que estuvieran en el interior, trepó por un muro y se introdujo en el interior de la vivienda, llegando hasta el dormitorio donde se encontraba una menor de 17 años a la que le tapó la boca para que no gritase. Finalmente, los padres, que se encontraban en el domicilio se despertaron y el agresor huyó.
Por el modo empleado y los resultados de los análisis llevados a cabo por unidades especializadas de la Guardia Civil, se pudo confirmar que era el mismo autor material de los hechos ocurridos el pasado día 2 de julio, procediéndose a su detención el pasado 17 de julio. El detenido, de 38 años de edad, vecino de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción nº3 de Carmona su ingreso en prisión.