Un nido de grandes dimensiones podría estar detrás de la caída de la palmera por la que ha muerto una joven en Barcelona
Un nido de grandes dimensiones podría haber causado la caída de la palmera por la que ha muerto una joven de 20 años en el centro de Barcelona
Los expertos analizan las causas de la caída del árbol y no descartan tampoco el impacto de la sequía en la Ciudad Condal
Encuentran un cadáver en la playa de Gavà, Barcelona, mientras hacían paddle surf
La tragedia sobrevenía en pleno centro de Barcelona: una palmera de grandes dimensiones, ubicada en la calle de Joaquim Costa del famoso barrio del Raval, caía encima de una joven de 20 años provocándole la muerte este jueves. El árbol se partió por causas que se investigan, y por ello hoy hay una reunión de urgencia para determinar el origen de esa caída.
Entre las primeras hipótesis que se contemplan, se apunta hacia un nido de grandes dimensiones que se ubicaba justo sobre la palmera, aunque tampoco se descarta que la sequía que sufre la ciudad haya tenido su impacto a la hora de desencadenarse el triste y dramático suceso.
MÁS
Emergencias tardó solo cinco minutos, pero no pudieron sino certificar la muerte
Los hechos ocurrían a alrededor de las 16:00 horas de este jueves 3 de julio. En esos momentos, los servicios de emergencia recibían un aviso que hacía movilizar rápidamente a tres dotaciones de bomberos, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEC), la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la comitiva judicial, tal como han explicado fuentes del Ayuntamiento.
Desde primera hora de la mañana de este viernes, el consistorio ha convocado a Parcs i Jardins para abordar precisamente las causas que rodean a la caída de la palmera tras partirse y caer sobre la joven, impactando también contra un camión del servicio de limpieza que se encontraba en el lugar.
"Nos reuniremos todas las personas implicadas que tenemos que trabajar conjuntamente para esclarecer los hechos", manifestaba ayer en declaraciones a los periodistas a la teniente de alcalde y alcaldesa accidental, Maria Eugènia Gay.
Los servicios de emergencia apenas tardaron cinco minutos en llegar, pero una vez en la zona solo pudieron certificar la muerte de la joven de 20 años.
Después de que los Mossos y la comitiva judicial levantasen su cadáver, los bomberos continuaron trabajando en el lugar para retirar la palmera y restablecer el paso por la calle.
La palmera caída en pleno barrio del Raval también golpeó a un camión de limpieza
Respecto al camión del servicio de limpieza que también recibió el impacto de la palmera, un testigo de los hechos, trabajador de un bar desde donde ha presenciado la caída del árbol, explicaba a Europa Press que la empleada de ‘BCNeta’ que iba en la camioneta ha resultado ilesa gracias a que en ese momento había bajado del vehículo para cambiar la bolsa de una papelera.