Un conductor temerario, detenido tras atropellar a un niño y darse a la fuga en Alfarp, Valencia
Un hombre de 21 años ha sido detenido por la Guardia Civil tras atropellar a un niño en un aparcamiento en Alfarp, Valencia
El conductor iba haciendo maniobras temerarias cuando arroyó al menor, que iba en bicicleta, y acto después se dio a la fuga
El impactante accidente en el que un coche embiste a gran velocidad a otros vehículos aparcados en Petrer
Agentes de la Guardia Civil han arrestado a un hombre de 21 años por presuntamente atropellar a un niño de siete años en Alfarp (Valencia), que recibió heridas leves, y darse a la fuga después.
Los hechos ocurrieron el 30 de julio a las 05.10 horas, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia tuvieron conocimiento de que un menor había sido atropellado mientras se encontraba en un aparcamiento abarrotado de la ciudad, con motivo de una celebración celebrada en dicha localidad, según detalló la Benemérita en un comunicado.
MÁS
El conductor estaba haciendo maniobras temerarias
Tras revisar las cámaras de seguridad, los agentes confirmaron que un coche perteneciente al conductor temerario derrapó y realizó trompos hasta que, durante una de las maniobras, atropelló a un niño de siete años que montaba en bicicleta junto a un hermano mayor.
Cuando los transeúntes recriminaron al conductor su comportamiento, este comenzó a huir del lugar a toda velocidad.
Miembros del Destacamento de Tráfico de Alzira que acudieron al lugar confirmaron que, afortunadamente, las heridas del pequeño eran leves. Recabaron información y pruebas de lo sucedido; prestaron declaración a testigos y procedieron a consultar a la Central COTA de Valencia para obtener más información con el fin de localizar el vehículo involucrado.
Fue localizado y arrestado horas después
Los agentes del Puesto Principal de Carlet encontraron al conductor, un hombre de 21 años, alrededor de las 08.30 horas, y el Equipo de Atestados de Xàtiva acudió al lugar para iniciar diligencias.
El conductor está siendo investigado por un presunto delito de conducción temeraria contra la seguridad, que conlleva una pena de hasta dos años de prisión y la inhabilitación de los privilegios del vehículo del conductor por un máximo de seis años.