Así fue la explosión de una vivienda de Valladolid que ha acabado con la vida de una mujer
Dos cámaras de seguridad graban el momento en el que se produjo la explosión de una vivienda de la calle Goya de Valaldolid
Un vecino afectado por la explosión de Valladolid: "Estaba viendo una peli de guerra y pensé que eran los tanques"
La explosión de Valladolid pudo ser aún peor: muchos estaban de vacaciones y otros escaparon de milagro
Dos cámaras de seguridad captaron el momento de la explosión del edificio de Valladolid en la que murió una mujer de 53 años y hay varios heridos. En una de las grabaciones se escucha perfectamente el estruendo que sobresaltó a los vecinos a las once de la noche del martes y que dejó una docena de heridos aunque solo dos siguen ingresados en el hospital.
En otra de las tomas de la segunda cámara se aprecia la deflagración en las ventanas de un comercio situado enfrente.
MÁS
Los vecinos afectados están recuperando algunos de sus enseres personales
Según fuentes municipales, la mayor parte de los vecinos afectados ya han podido recuperar algunos enseres, artículos de necesidad o documentos de sus viviendas pero sin acceder a ellas, sino explicando a los Bomberos dónde se podían encontrar esos objetos, ya que por el momento no se considera seguro que los habitantes accedan a las viviendas.
La previsión es que en los próximos días se establezca un sistema de turnos para que los habitantes de las viviendas que hayan quedado menos dañadas y se considere que son "seguras" puedan acceder durante unos minutos a los inmuebles para recoger cosas.
¿Qué va a pasar con los edificios afectados por la explosión?
Por otro lado, fuentes municipales han señalado que este jueves estaba prevista una reunión entre representantes del Gobierno municipal y técnicos municipales para compartir información sobre estos trabajos y conocer nuevos informes sobre el estado del edificio.
Según apuntaron ayer la alcaldesa en funciones, Irene Carvajal, y el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, los primeros análisis apuntaban que es posible que no sea necesario demoler totalmente el inmueble, sino realizar una actuación parcial en las zonas más dañadas.