Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron a once personas migrantes magrebíes, entre los que se encuentran un bebé, dos menores y tres mujeres, después de que la patera en la que iban a bordo embistiera la embarcación de los agentes policiales y acabara volcando.
Los hechos ocurrieron el lunes sobre las 19,00 horas cuando la patrulla del GEAS de la Guardia Civil había interceptado una embarcación a la altura de Aguadú (la costa española del norte de Melilla más cercana a Marruecos) y había procedido a identificar al patrón.
Sin embargo, minutos después "una embarcación de madera con migrantes a bordo ha embestido a la embarcación de los GEAS y, como consecuencia de ello, ha volcado, cayendo las personas que se encontraban a bordo al agua".
El portavoz gubernamental ha detallado que se ha confirmado que se ha tratado de once personas magrebíes, entre las que se encuentran un bebé, dos menores y tres mujeres, que han sido rescatados por los agentes de la Guardia Civil y se encuentran todos a salvo.
Por último, ha resaltado que los migrantes han sido trasladados al Puerto Deportivo Noray de Melilla, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja y del servicio de atención médica urgente 061.