El accidente de autobús en la carretera que sube a los Lagos de Covadonga, en el Principado de Asturias ha dejado a un héroe de solo seis años. Se trata de Guillermo que junto a su padre y una hermana viajaba en el vehículo siniestrado. Con una entereza impropia de su edad, Guillermo relataba a los equipos de emergencias cómo fue el accidente y cómo reaccionó ante el vuelco del autobús. También tuvo consejos para su hermana cuyo principal temor era que estallase.
Mientras tanto, continúan graves los seis heridos hospitalizados tras el accidente de autobús en los lagos de Cobadonga, en Asturias. Aunque su evolución es favorable, el autobús perdió la estabilidad al dar paso a otro vehículo y después de dar dos vueltas de campana acabó de costado con sus 49 ocupantes dentro.
Se trata de una carretera de alta montaña es muy estrecha y peligrosa con 168 curvas. Tanto es así que desde el año 2005 el Principado de Asturias prohibió la subida a los lagos de Covadonga a los turismos particulares en épocas de mayor actividad turística. Tan solo se puede subir en autobuses y taxis autorizados y este es el primer accidente de estas dimensiones.
Todavía siguen las investigaciones, pero todo apunta a que el autobús frenó para acceder el paso a otro autobús. Maniobra habitual, pero se salió mínimamente de la carretera y una de las ruedas se quedó suspendida en el aire. Después cayó la dera abajo dando dos vueltas de campana.