Restablecido el suministro a 4.468 clientes de La Gomera, mientras sigue el proceso de recuperación
El suministro eléctrico en La Gomera ha sido restablecido a 4.468 de los 15.313 clientes
Endesa sigue con el proceso de recuperación de energía tras el apagón total de este domingo
El apagón se produjo como consecuencia de un incendio en la central térmica de El Palmar
El suministro eléctrico en La Gomera, donde a las 3.00 horas del domingo se produjo un cero energético, ha sido restablecido a 4.468 de los 15.313 clientes que Endesa tiene en la isla, ha informado este lunes la compañía, que sigue con el proceso de recuperación de energía.
El apagón se produjo como consecuencia de un incendio en la central térmica de El Palmar, en San Sebastián de La Gomera, y fuentes de Endesa han indicado este lunes que 14 grupos electrógenos movilizados hacia la isla han sido conectados y han permitido recuperar el suministro a 4.468 clientes.
MÁS
Continúan los trabajos para avanzar en el restablecimiento parcial de la central de El Palmar
El personal de la compañía continuará conectando más grupos a lo largo del lunes en coordinación con las autoridades de la isla.
La empresa ha indicado que continúan los trabajos para avanzar en el restablecimiento parcial de la central de El Palmar, dañada por el incendio de la madrugada del domingo.
Se buscan soluciones para posibilitar el funcionamiento, en las condiciones actuales de central, de los 6 megavatios de potencia de los grupos 18 y 19, y en ese sentido se espera recibir durante la mañana del lunes nuevos sistemas de control de potencia.
Además, indicaron las fuentes, la compañía tiene previsto que a última hora del lunes llegue a La Gomera una minicentral de 6 megavatios, que está en la isla de La Palma, y que podría estar operativa en un plazo estimado de 24 horas después de su recepción en la central.
Agregan las fuentes que las infraestructuras de conexión de la central a la red eléctrica han sido reparadas. EFE