Un autobús con 49 pasajeros, en su mayoría niños, se despeña en Lagos de Covadonga, Asturias
Un autobús ha sufrido un accidente en la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga, Asturias
Hay seis heridos de gravedad, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro
El vehículo se dirigía al Parque Nacional de los Picos de Europa: el conductor cuenta con 21 años de experiencia
Varias personas han resultado heridas, siete de ellas en estado grave, al volcar un autobús, con 49 pasajeros, en su mayoría niños, y deslizarse varios metros por una ladera cuando subía por la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Según la Guardia Civil y el 112 Asturias, no hay fallecidos entre ellos, ni personas atrapadas en el interior del vehículo, que dio dos vueltas antes de quedar parado sobre uno de sus costados. Los heridos de gravedad ascienden a seis, pero la vida de ninguno de ellos corre peligro.
MÁS
El autobús ha volcado en una zona con una ligera pendiente
Al parecer el vehículo se salió de la carretera por la margen derecha y posteriormente volcó en una zona con una ligera pendiente. El accidente ha tenido lugar pocos minutos antes de las doce del mediodía por causas que se desconocen y hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de bomberos, un helicóptero medicalizado, ambulancia, el Servicio de Atención Médica Urgente, Guardia Civil y Policía Local.
El personal sanitario desplazado hasta la zona está haciendo el triaje de los heridos para atender a los que presenten peor estado y el presidente del Principado, Adrián Barbón, está siguiendo las labores de asistencia.
El presidente asturiano sigue "con enorme preocupación" el vuelco del autobús
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha indicado que sigue "con enorme preocupación" el accidente sufrido por un autobús que subía la carretera de los Lagos de Covadonga, en el que viajaban "numerosos niños".
"Todos los medios necesarios se han movilizado para hacer frente al accidente de un bus subiendo a Los Lagos, que se ha salido de la carretera, rodando por la ladera", ha indicado en un mensaje publicado en redes.
El conductor del autobús tiene 21 años de experiencia y es un habitual de la ruta en Covadonga
El autobús siniestrado es de la compañía de transportes Alsa, que ha informado de que el conductor del vehículo accidentado "cuenta con 21 años de experiencia, es un conductor habitual de la ruta, y había realizado sus descanso reglamentarios los pasados días 25 y 26 de julio". Más allá, Alsa detalla que el vehículo estaba equipado con cinturones de seguridad, cuenta con toda la documentación y revisiones en regla, con la última revisión superada este 3 de julio y la ITV el 8 de marzo.
Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, en estos momentos la compañía, que leva operando el servicio de Lagos-Covadonga desde hace 18 años, habiendo trasladado más de 2,5 millones de viajeros, centra todos sus esfuerzos en la atención a los viajeros afectados. Esta es la primera vez que Alsa sufre un accidente de estas características en esta ruta, asignada a sus conductores más experimentados, que reciben formación especializada para la conducción en estos trayectos.