Agentes de Policía Nacional han detenido este sábado en Balaguer (Lérida) a un hombre de 43 años como presunto autor del intento de homicidio de un padre y su hijo cuando paseaban por una calle del barrio de Torrero de Zaragoza, a los que hirió con un arma corta por unas supuestas rencillas familiares entre clanes.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos diversos, fue identificado por los responsables policiales con la ayuda de los numerosos testigos que se encontraban presentes en la zona durante los hechos, sobre las 11,30 horas de la jornada de ayer en la calle Lasierra Purroy de la capital aragonesa, informa la Policía Nacional.
Los disparos efectuados por el detenido, conocido como el Paletas, hirieron al hijo de bala en el fémur, herida de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y a su padre en el abdomen, herida que fue diagnosticada como muy grave.
Tras el tiroteo, el acusado emprendió una rápida huida en el mismo vehículo desde el que había efectuado los disparos a las víctimas sin apearse.
Al parecer, agresor y víctimas se conocían desde tiempo atrás y ya habían tenido algún tipo de enfrentamientos, aunque sin la gravedad de los hecho ocurridos este viernes en plena vía pública de Zaragoza.
Tras los hechos, efectivos del grupo de policía judicial de la Comisaría de Zaragoza acordonaron la zona para recoger los casquillos y las balas disparadas y recabar el testimonio de los testigos que paseaban por el lugar en esos momentos, mientras las asistencias sanitarias procedían a trasladar a las víctimas hasta un centro hospitalario de la ciudad.
Según las fuentes citadas, el sospechoso, que fue detenido con el apoyo en coordinación con el Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Lérida y los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) del Cuerpo en Barcelona, será puesto a disposición judicial en las próximas horas por la doble tentativa de homicidio