El cuerpo sin piernas ni brazos encontrado en Tarragona es de la desaparecida por las lluvias en Ullastrell
La Guardia Civil ha identificado este miércoles unos restos humanos hallados en Tarragona como los de la mujer desaparecida en Ullastrell
La mujer desapareció el pasado 13 de junio, cuando viajaba junto a un hombre en un vehículo por la zona de Can Font
Se llevó a cabo un operativo en Ullastrell para tratar de localizar a la mujer los días posteriores a su desaparición
El Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha identificado este miércoles unos restos humanos hallados el 29 de junio en la playa del Miracle de Tarragona como los de la mujer desaparecida el 13 de junio en Ullastrell, municipio de Barcelona, tras las fuertes lluvias registradas aquel día. El cuerpo de la víctima, sin piernas ni brazos, fue arrastrado por el mar, según los agentes.
Desde el Instituto Armado han informado que la identificación se ha producido tras el análisis de las muestras enviadas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Tarragona, encargada de la investigación, hasta el Servicio de Criminalística, que tras procesarlas obtuvo ADN del cuerpo.
MÁS
El ADN del cadáver "coincide con las muestras recogidas a los familiares de la desaparecida"
"El ADN del cadáver coincide en línea materna con las muestras recogidas por parte de los Mossos d'Esquadra a los familiares de la desaparecida en Ullastrell, por lo que se ha concluido sin lugar a dudas que los restos son de la desaparecida", han precisado.
La mujer desapareció el pasado 13 de junio tras las fuertes lluvias en Ullastrell
Esta mujer se vio sorprendida por las fuertes lluvias del pasado 13 de junio en la zona de Can Font cuando viajaba en un vehículo todoterreno junto a un hombre, quien también fue localizado sin vida. Sin embargo, de ella solo encontraron ropa y no se tuvieron más noticias. Los expertos aseguraban que el efecto del agua aquel fatídico día en la riera fue "como una centrifugadora".
La víctima ha sido localizada a unos 90 kilómetros del lugar de su desaparición
La pieza más lejana se había encontrado a tres kilómetros y la más próxima a 300 metros del turismo. Finalmente, tras el hallazgo de los restos a finales de junio, se ha podido dar con la víctima a unos 90 kilómetros del lugar de su desaparición, tras más de un mes.