Cuarto día de búsqueda del joven que desapareció mientras se bañaba en una playa de Santa Cruz de Tenerife. El dispositivo de búsqueda desplegado por tierra, mar y aire todavía no ha dado ninguna pista del paradero del joven.
El suceso se produjo este sábado poco antes de las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que socorristas del servicio de Playas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (realizado por Cruz Roja) acudían en ayuda de un grupo de jóvenes en el mar.
Los socorristas comprobaron que tres jóvenes se habían golpeado contra las rocas y dos de ellos habían salido del agua por sus propios medios, sin que se localizara al tercero, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), un helicóptero Helimer y una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, una embarcación y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y una ambulancia medicalizada del SUC.
Tras prestarle una primera asistencia a los dos jóvenes que lograron salir del agua, una ambulancia sanitarizada de Cruz Roja y Policía Local los trasladaron los dos afectados al Centro de Salud de Anaga. Desde allí, uno de ellos, tras ser estabilizado, fue evacuado en la misma ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Candelaria con síntomas de semiahogamiento.