Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a L.P.G., de 52 años y vecino de Ávila, tras haber sido reducido por varios agentes cuando trataba de acceder al interior de la Comisaría Provincial portando un arma blanca.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ávila han confirmado a EFE que el hombre, que ha sido reducido al momento y ha sido trasladado para ser sometido a un examen físico-psíquico, portaba una navaja. En el incidente no ha habido heridos, según la misma fuente.
Según han informado a Efe fuentes de Jupol, el suceso se ha producido sobre las 13.30 horas de este sábado, cuando este hombre ha accedido al interior de las dependencias policiales portando ese arma blanca al grito de "¡Para que me maten los colombianos, que me mate la policía!".
Ante esa situación, el agente que se encontraba en la entrada de la Comisaría lo ha reducido y desarmado, con la ayuda de varios compañeros que se encontraban en la zona, sin que se hayan producido heridos, según han confirmado las mismas fuentes del sindicato policial.
Una vez detenido, L.P.G. ha prestado declaración y ha ingresado en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial. En su declaración, según Jupol, el detenido ha señalado que cinco personas de nacionalidad colombiana le habían robado su teléfono móvil.
Este sindicato policial pide a la Dirección General de la Policía y a las diferentes jefaturas que se dote de más medios a las comisarías para "garantizar su seguridad", ante el "riesgo para integridad física" de los agentes ante este tipo de situaciones.