Detenidos en el aeropuerto de Palma y enviados a prisión dos irlandeses acusados de violar a una joven
Prisión para dos turistas irlandeses por violar a una joven en Magaluf
Los hechos ocurrieron el miércoles de madrugada y los acusados fueron detenidos en el aeropuerto por la Guardia Civil
La víctima fue atendida por agentes especializadas en este tipo de delitos, que la acompañaron desde su llegada al hospital hasta que presentó la denuncia
En el aeropuerto de Palma han sido detenidos dos turistas irlandeses cuando intentaban abandonar Mallorca después de violar presuntamente a una chica en un hotel de Magaluf. Los acusados supuestamente agredieron sexualmente a la víctima el miércoles de la madrugada y fueron capturados horas después por la Guardia Civil. El juzgado de guardia acordó su ingreso en prisión provisional. No el primer caso que ocurre este verano.
Los hechos ocurrieron en una habitación de hotel. Se alertó a la Guardia Civil de que una turista inglesa había sufrido presuntamente una agresión. Una patrulla acudió el lugar y se entrevistó con la víctima, que explicó que dos hombres la habían violado. La joven fue trasladada a Son Espases para ser sometida a un reconocimiento forense donde encontraron evidencias así que el caso fue notificado al juzgado de guardia, que activó el protocolo.
MÁS
Preocupación por el aumento de violaciones entre menores: muchos consumen pornografía violenta
La Guardia Civil pide colaboración para localizar a dos jóvenes relacionados con una presunta violación en O Porriño
Piden 21 años de cárcel para dos hombres acusados de violar a una joven en una playa de Ibiza
La víctima ya ha tomado un vuelo a su país
Fue entonces cuando agentes del grupo especializado en delitos sexuales de la Guardia Civil de Calvià pusieron en marcha una investigación. Los guardias tomaron declaración a la chica, que aportó diversos datos sobre los sospechosos. Con esta información, los investigadores comprobaron que los acusados ya habían abandonado el hotel.
La Guardia Civil se desplazó entonces al aeropuerto de Son Sant Joan, donde llevó a cabo un operativo para localizar y detener a los agresores. Ambos fueron capturados cuando iban a tomar un vuelo hacia Dublín. La víctima fue acompañada desde su llegada al hospital hasta que presentó la denuncia. Después fue llevada al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a su país, según el Diario de Mallorca.