El Ayuntamiento de Soto del Barco, Asturias ofrece su apoyo para esclarecer la muerte de su alcalde

  • El alcalde de Soto del Barco había desaparecido el pasado martes en una zona de acantilados en Cabo Vidio, donde finalmente fue hallado su cadáver

  • El Ayuntamiento de Soto del Barco, en Asturias, ha ofrecido su apoyo para esclarecer las circunstancias de la muerte de su alcalde

El Ayuntamiento de Soto del Barco ha suspendido todas las actividades culturales, festivas y organizativas hasta nuevo aviso por la muerte de su alcalde Jaime Pérez Lorente, 'Jimi'. El consistorio ha emitido un comunicado tras conocer la desaparición del edil de la localidad, ayer en la zona el Cabo Vidio, donde se ha hallado su cadáver esta mañana. Además ha ofrecido todo su apoyo para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El Consistorio, gobernado por la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB) ha informado de que garantiza el funcionamiento de todas las actividades mínimas necesarias para el correcto desempeño de la administración local y los servicios a los ciudadanos.

Tras conocerse que el cuerpo encontrado esta mañana en Cabo Vidio era el de Jaime Pérez Lorente, el Consistorio ha mostrado su apoyo a las autoridades para ayudar en el esclarecimiento de la muerte del edil.

El alcalde, recién elegido en los últimos comicios el pasado mes, desapareció el martes en Asturias. El coche de Jaime Pérez Lorente, conocido como Jimi, fue encontrado cerca del cabo Vidio, a 20 kilómetros de su casa. Este martes el edil había salido de casa temprano en la mañana y dejó a su pareja en el trabajo, antes de dirigirse al ayuntamiento. Después ya la mujer no tuvo más noticias del fallecido.