Recibe el alta médica en Teruel y roba una ambulancia al no poder pagar un taxi para llegar hasta su casa
Un hombre de 44 años recibió el alta médica en Teruel y decidió robar una ambulancia para llegar hasta su casa al no poder pagar un taxi
Una vez que llegó a su domicilio, el propio hombre de 44 años llamó a la Guardia Civil para comunicarles el hurto de la ambulancia
Una anciana con alzhéimer espera cinco horas a ser trasladada en ambulancia en Málaga
Sorprendente hurto el que se ha producido a las puertas del Hospital Obispo Polanco, en Teruel. Al parecer, un paciente de 44 años que recibió el alta médica tras estar ingresado decidió robar una ambulancia que estaba estacionada a las puertas del centro médico turolense.
El motivo de este hurto fue que el paciente no tenía dinero para poder pagar un taxi que le trasladase hasta Fuentespalda, localidad en la que residía y que se encuentra a casi dos horas y veinte en coche del hospital donde estuvo ingresado.
MÁS
Robó la ambulancia al no tener dinero para pagar un taxi que le llevase a su casa
Según ha informado el medio de comunicación 'Heraldo', el hurto se produjo durante la tarde del 15 de julio cuando el paciente salió del hospital y, al ver la ambulancia estacionada en la puerta de Urgencias, aprovechó el descuido del conductor para montarse en ella y trasladarse hasta su domicilio de la localidad turolense de Fuentespalda.
Totalmente atónito y sorprendido, el mismo conductor de la ambulancia que estaba trasladando a una paciente al hospital denunció el hurto a la Policía al darse cuenta que el vehículo no estaba donde lo había estacionado.
"El trabajador de la ambulancia avisó de que le habían sustraído el vehículo y luego se presentó a denunciar en comisaría. Nosotros nos trasladamos también allí al hospital para verificar los hechos y se activó el protocolo que se activa siempre en estos casos", confirmaban fuentes de la Policía Nacional al medio de comunicación aragonés.
Él mismo confesó el hurto al llegar con la ambulancia a su domicilio
Sin embargo, el propio hombre de 44 años que se montó en la ambulancia también comunicó el hurto a los agentes de la Guardia Civil. No obstante, el paciente comunicó a los agentes de la Benemérita el hurto del vehículo cuando ya había aparcado la ambulancia en su municipio y había llegado a su domicilio.
"Cuando llegó al sitio, fue él quien avisó de dónde la había dejado. Nosotros recibimos la denuncia, confirmamos que de verdad la habían dejado en el lugar indicado, para que el trabajador de la ambulancia pudiese trasladarse a recogerla, y luego ya se hizo cargo la Guardia Civil de Teruel, dado que era su demarcación, a muchísimos kilómetros de la capital", trasladan desde la Policía Nacional a 'Heraldo'.
Una vez recibidas las denuncias, los agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta la vivienda del delincuente en la localidad turolense de Fuentespalda para detenerle.
Ahora, el paciente que recibió el alta médica y hurtó la ambulancia se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.