Alerta ciudadana: Sanidad ordena la retirada de un medicamento para tratar los espasmos infantiles
Sanidad ha ordenado la retirada de un medicamento dedicado a tratar la epilepsia y los espasmos que sufren los niños
El fármaco que ha sido afectado por trazas de tiaprida ha sido Sabrilex de 500 mg en granulado para solución oral
Ordenan la retirada de unas galletas de chocolate contaminadas con burundanga
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha alertado a través de su página web de la retirada de uno de sus medicamentos debido a la posible presencia de trazas de tiaprida.
En concreto, el fármaco que ha sido afectado por las trazas de este bloqueador de los receptores de dopamina ha sido Sabrilex de 500 mg en granulado para solución oral.
MÁS
¿Para qué esta indicado el medicamento Sabrilex?
Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Sabrilex se utiliza para ayudar a controlar varias formas de epilepsia. Para la administración de este medicamento también en posible la combinación con la actual medicación que toma el paciente para tratar la epilepsia que sufre.
No obstante, este fármaco debe estar inicialmente prescrito por un especialista. Además, desde AEMPS indican que la respuesta al tratamiento del paciente deberá estar vigilada siempre por un especialista. Asimismo, este medicamento también se utiliza también para controlar los espasmos infantiles (síndrome de West).
Las especificaciones del lote afectado
En la alerta que ha emitido la AEMPS se ha especificado que el medicamento afectado por la presencia de tiaprida está empaquetado en lotes de 50 sobres. Además, se ha conocido que el lote afectado tiene el número 1996A y su fecha de caducidad es el 31 de mayo 2024. El fabricante de este fármaco es la empresa PATHEON FRANCE, situada en el número 40, Boulevard de Champaret, Bourgoin en Francia.
Por eso y tras analizar el lote defectuoso, la AEMPS ha solicitado a todo aquel que disponga de este lote defectuoso su retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y la devolución al laboratorio por los cauces habituales.