Dos enfermeros salvan la vida a un bebé que cayó a una piscina pública de Madrid

Dos enfermeros, que estaban dándose un chapuzón en una piscina pública de Alcorcón han salvado a un bebé de un año, que cayó al agua. Los dos sanitarios intervinieron junto al socorrista, este miércoles, para auxiliar al niño, que se quedó sin respiración, según ha informado la Policía Local en redes sociales. Los datos de los ahogados en piscinas y playas este verano revelan cifras en aumento.

Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en la piscina de Los Cantos en Móstoles cuando el bebé cayó a la piscina y entró en parada cardiorrespiratoria. El socorrista sacó al niño del agua y los dos enfermeros le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que sacaron al pequeño de la parada.

La Policía Local colaboró en el auxilio hasta la llegada de los sanitarios de Protección Civil de Alcorcón, que continuaron las maniobras de reanimación. A la llegada de los sanitarios del Summa, el bebé ya estaba respirando, pero le evacuaron al hospital Fundación de Alcorcón, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.