Dos ahogados en las últimas 24 horas: una mujer de 80 años en Tarragona y un joven de 23 años en Huelva
Muere un joven de 23 años cuando se bañaba en el río Tinto en San Juan del Puerto
Muere una mujer ahogada en la Platja Llarga de Salou en Tarragona
Europa, en las garras de la ola de calor más fuerte del verano 2023 por un "domo de calor"
Solo este fin de semana han muerto ahogadas ocho personas. Y no parece que se vaya a frenar este hecho en plena ola de calor. De hecho, en las últimas 24 horas, un hombre de 23 años ha fallecido en la tarde de este martes cuando se bañaba en el Río Tinto a su paso por el municipio de San Juan del Puerto (Huelva), según ha informado Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.
Así, el 112 ha indicado que a las 15.40 horas, un particular ha alertado de que se estaba bañando con un amigo en el río y que lo había perdido de vista en el agua, por lo que temía que se hubiese ahogado. Por ello, de inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a Salvamento Marítimo de Huelva.
MÁS
Los bomberos han confirmado que han localizado el cuerpo sin vida del bañista en el río, una milla abajo del sitio donde desapareció en dirección a la desembocadura, por lo que han rescatado el cadáver y lo han llevado al Pantalán de San Juan del Puerto.
Hoy también, una mujer de 80 años ha muerto ahogada este martes al mediodía mientras se bañaba en la Platja Llarga de Salou (Tarragona), según ha explicado Protecció Civil en un comunicado. El aviso al teléfono de emergencias 112 se ha recibido sobre las 15.22 horas, cuando un socorrista ha indicado que habían sacado a una mujer del agua y que "estaba inconsciente".
Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos con tres unidades y han intentado reanimar a la víctima sin éxito, y también se han movilizado agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.