Un conductor kamikaze provoca un accidente mortal en la M-50 con tres heridos, uno de ellos un niño

Un hombre de 42 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas, entre ellas un niño de cuatro años, a causa de un choque frontal en el kilómetro 62 de la M-50, a la altura de Alcorcón. El conductor kamikaze circulaba en sentido contrario hasta que colisionó con el turismo en el que viaja la familia, así lo ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. La mujer de 39 años y su hijo pequeño han sido trasladados al Hospital Doce de Octubre con lesiones "potencialmente graves".

El conductor de 35 años, que chocó de frente contra el vehículo, ha tenido que ser rescatado por los bomberos del ayuntamiento de Alcorcón tras quedar atrapado en el coche. El hombre ha sido trasladado al hospital Puerta de Hierro. En 2022 ya se han registrado 1214 víctimas mortales en carretera- un 4% más que antes de pandemia- donde las principales causas de los accidentes son las distracciones o el exceso de velocidad.

El hombre falleció pese a las técnicas de reanimación

Las primeras llamadas, que se produjeron en la madrugada, alertaron de que había un vehículo que circulaba en sentido contrario por la M-50, así lo ha declarado Luis Serrano, portavoz de Emergencias 112. Tras la confirmación de la colisión, los efectivos se desplazaron hasta el lugar de los hechos e intentaron salvarle la vida al hombre que viaja en el turismo. Pero, pese a las técnicas de reanimación realizadas por la Guardia Civil, los bomberos de la Comunidad de Madrid y los dispositivos del SUMMA 112, el hombre falleció a la media hora. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del accidente.