Las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ se han visto empañadas por la brutal agresión homófoba que ha sufrido el cantante Divino. Como hace unos días hizo Fran Amaro, también agredido, él mismo lo ha denunciado en redes sociales, señalando que le pegaron “un puñetazo (o más de uno, no lo sé)”. “Me ha roto parte de la órbita del ojo, la nariz por 3 sitios y el pómulo”, ha especificado el cantante en su cuenta de Instagram junto con unas imágenes de su rostro.
“Me desperté inconsciente y cuando me miré al espejo me tuve que recomponer la nariz antes de llamar a la ambulancia. No siento parte derecha de la cara y no sé si lo volveré a sentir. En estos momentos estoy entrando a una operación de 2 horas para intentar recomponer los huesos de la cara. Ha intentado matarme”, ha denunciado Divino, que ha recibido una oleada de apoyo en la red social, especialmente en una semana en la que se reivindican más que nunca los derechos del colectivo LGTBIQ+.
“He sufrido una agresión homófoba”, ha asegurado, sobre este “delito de odio”. “Antes decía eso de ‘Siempre piensas que le va a pasar a otrx’, pero no es así: ahora más que nunca siempre pensamos que nos puede pasar en cualquier momento”, ha advertido.
Asimismo, ha querido hacer un llamamiento: “Ahora más que nunca porque está abriendo las jaulas de los homófobos, tránsfobos, xenófobos, asesinos de mujeres para que vayan a nuestra caza. Se le está dando voz en Congresos, Senados, televisiones, en Europa, en el mundo…”.
El cantante se confiesa así mismo como “no buena presa”. “Me da miedo perder a lxs míxs, me da miedo … pero no me das miedo TÚ porque voy a por ti judicialmente. No me dais miedo vosotros porque si hace falta moriré matando. Si me da miedo que muchxs hermanxs se sientan solxs y voy a hacer lo que pueda para que no se sientan así. Ahora más que nunca no seamos colectivo: SEAMOS JAURÍA”, ha escrito.
Con este objetivo, ha pedido “máxima difusión, para hacer consciente a esta sociedad que la homofobia y el odio están en nuestras calles y tenemos que erradicarla. Por todas las que están. Por todas las que estarán”.